03 agosto 2012

NO DUERMO, SUEÑO


Hace unos días luego de llegar de la universidad no tuve ganas de nada mas que dormir (había dicho ya antes que me encanta hacerlo?) Era jueves, el único día en el que salgo mas temprano que de costumbre por lo que llegue y me eche a la cama así sin quitarme los zapatos: Estaba demasiado cansada, en realidad desde que empezó el mes de Julio mis días han sido muy cansados, de pronto me dormí.

Desperté después de casi 3 horas algo asustada y aliviada a la vez. Me había pasado de nuevo. Uno de esos sueños que parecen tan reales y que en medio de ellos te preguntas si estas soñando o no, hasta que algo pasa a tu exterior que te despiertas y te das cuenta que si, era un sueño. Entonces todo toma mas sentido.

Soñé que estaba con mis compañeras de la universidad, íbamos hacia algún lugar que no recuerdo cual era, en el camino estábamos viendo una película muy entretenidas. De pronto, de alguna forma aparecí yo, sola,  caminando cerca al lugar donde mi mama trabaja. Me di cuenta también que alguien me perseguía: Era un hombre todo cubierto de un traje de color beige, del miedo llegue hasta la tienda donde se encontraba mi mama y para mi sorpresa y rareza la mayoría que se encontraban ahí eran personas que había visto en la universidad, todos estaban viendo una película (la misma que mencione al inicio).

Yo solo atine a decirle a mi mama que alguien me perseguía, y creo que ella no me hizo mucho caso, no se exactamente cuanto tiempo paso pero no fue mucho que sentí que una mano sacaba el celular que llevaba en el bolsillo de la casaca. Pegue un grito, todo el mundo volteo a ver, y esa persona que intento robar dejo caer el celular y el sobre donde se guarda las ganancias del día. 'Felizmente ya se fue', pensé yo pero de tiempo en tiempo veía que alguien se escondía dentro del probador y es que el ratero aun seguía ahí, me quede callada para no alarmar a mi mama y a la gente que se encontraba ahí. También lo hacia para saber cual seria el siguiente movimiento de esa persona y vaya que lo supe, después de haber estado escondiéndose por fin decidió salir brusca y sorpresivamente pero esta vez si pude verle la cara: era la de una persona joven, de tez clara, el cabello rizado y negro pero yo no lo conocía (ni en el sueño ni luego que desperté). 

Esta persona al momento que corría para escapar logro dejarme una tarjeta amarilla, también me dijo: tu recompensa y siguió corriendo. Yo la recibí por inercia y a la vez me hacia la pregunta: recompensa? de que?. Luego anocheció, mama y yo estábamos esperando a mi papa para que nos traiga a casa y a mi me pareció ver a dos personas con las características del ratero quienes también me miraban de una forma muy rara. Me asuste.


Quizá si hubiera seguido soñando hubiera tenido la respuesta de quien era esa persona, de cual era la dichosa recompensa, del porque de la recompensa, y porque a mi. Pero no, me desperté y el sueño quedo ahí con interrogantes (como la mayoría de mis sueños).
Quizá haya sido una advertencia de no andar sola por lugares oscuros o simplemente de ser mas cuidadosa con todo lo que hago. Pero lo que aun queda rondando por mi cabeza es la RECOMPENSA. Acaso alguien quiere darme una por algún favor o ayuda que yo le haya dado? o quiere disculparse conmigo de una forma mas que normal? O es que es un sueño premonitorio? ....... 

0 comentarios:

Publicar un comentario