13 octubre 2012

UN CONEJO HISTORIETISTA

Esta vez escribo para compartir un poco de una persona que me saca risas y sonrisas con sus dibujos, su nombre es Ricardo Siri, nació en  Buenos Aires - Argentina pero firma sus publicaciones y dibujos con LINIERS ahhhhh y también tiene un blog, visítalo y ríete un poco: Cosas que te pasan si estas vivo =D.

''Quien hace lo que le apasiona, nunca tendrá trabajo, solo tendrá diversion'' y eso es lo él hace. Le gusta leer Mafalda y Tintin y comenzó a dibujar por influencia del cine y luego paso a dibujar para fanzines y medios profesionales además tiene publicados varios cuadernos de dibujo algo de 9 titulados Macanudo y también libros. Uno de ellos se titula LO QUE HAY ANTES DE QUE HAYA ALGO.

El personaje de la niña es Enriqueta quien personaliza a la infancia de Liniers
Tiene un montón de personajes creados en historietas, Macanudos y libro como Enriqueta y su gato Fellini, Martincito y su monstruo Olga, el misterioso hombre de Negro, la bola troglodita, Conejo (su autoretrato), el señor que traduce el nombre de las películas, la vaca cinéfila, Oliverio (una aceituna), los duendes y muchos muchos pingüinos (su animal favorito). El estilo de dibujar de Liniers es original, de ahí que les guste a  muchos, dibuja según el ánimo en el que se encuentre y personalmente creo que nosotros nos identificamos de alguna manera con lo que hace. Liniers dice: ''Nunca fue mi intención que la tira se centrara en ningún personaje. Para no sentirme encerrado y tener que repetir siempre lo mismo. Así fue saliendo esta tira ezquizofrénica. Pero todos somos así, en un día somos muchas personas. Uno no es igual con su mujer, con su feje, con un taxista. La tira es así según cómo me encuentre la dibujo''.
Más de 10 Años!!!!!!!!!!!
Mi favorito es el de Enriqueta quien tiene dos amigos: Fellini, su gato que siempre esta con ella ya sea durmiendo, haciendo travesuras y tratando de hacer hablar a Madariaga su otro amigo que es un oso de peluche. (Suena algo foreveralone pero no). A Enriqueta , al igual que yo, le encanta leer y estar bajo la lluvia. La infancia de Liniers se refleja en Enriqueta, Fellini y Madariaga pues fue creada con ese fin. Creo que todos los que puedan ver dibujos de estos tres personajes se sentirán identificadas con su propia infancia.Aquí los tres:


Liniers viaja mucho para presentaciones de sus libros como a Brasil, Londres, etc Además vino al Perú para la Feria Internacional del Libro. Me perdí de conocerlo esa vez, pero espero que vuelva otra vez, seria genial conocerlo. A pesar de tanto viaje se da tiempo para compartir con sus dos pequeñas hijas :) Me imagino que gran Padre es.
La niña es Matilda nació en el 2008 y la bebe es Clementina nació en el 2010

''Soy una persona muy rara y nunca me imaginé que iba a haber tanta gente tan extraña como yo''  Leyeron Hola bienvenido a mi mundo de cabeza? de este mismo blog? jaja. Yo ya soy su fan :) (y claro también una persona rara)

10 octubre 2012

LA MAQUINA DEL TIEMPO

La máquina del tiempo no es una realidad (aunque quieras). El mundo, el tiempo no se va a parar porque tu te sientas mal o porque por un momento quieras escapar de la realidad.

Los negocios se seguirán haciendo mas rápido de lo que crees, los universitarios seguirán caminando a prisa aprovechando cada minuto para no llegar tarde a estudiar, la señora del mercado seguirá preocupada por vender más y más, el canillita de la esquina te seguirá ofreciendo el diario con las últimas noticias, el chofer seguirá con la idea de que en el bus entra uno más, las bodegas, panaderías, y cuanto oficio halla seguirán produciendo, las madres seguirán alistando y apurando a sus hijos para no llegar tarde al colegio ... etc etc etc

El tiempo no se detiene, todos lo saben, pero tu quisieras que si lo haga (en ese momento al menos). Te levantaste por la mañana y te diste cuenta del error que acabas de cometer o que cometiste, quieres que el tiempo se detenga para poder enmendarlo sin incluir un segundo más pejudicándote a ti o a los que más quieres. Pero la realidad es que eso no será posible y resignada seguirás cargando ese peso en tu espalda.

Si tan solo un abrazo llegara en ese momento.